La llamada de auxilio de los vecinos no llegó de manera inmediata, sin embargo, algunos oficiales acudieron al sector Campo Rojo en sus vehículos particulares para dar respuesta a la emergencia.
La única patrullas que había el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, estaba dañada, el resto se encuentran asignadas en parques, avenidas y redomas cuidando las luces de navidad.
Una fuente anónima aseguró que tampoco los “Cuadrante de Paz”, se hallaban de servicio por falta de patrullas.
Lo cierto del caso es que los propios vecinos aprehendieron al presunto violador de una menor de 13 años y con discapacidad, hecho que ocurrió en horas de la noche del jueves en el sector Campo Rojo, parroquia Dalla Costa de San Félix.
Patrulleros de Caroní
El sujeto quedó identificado como Ricardo Marcelino Lozada de 53 años, abuelo de la adolescente, los hechos acontecieron en la calle El Cardón de Campo Rojo, casa número 38.
Oficiales de Patrulleros de Caroní, se hicieron presentes y se encargaron del procedimiento, el sujeto fue trasladado a la sede de la policía municipal de Chirica, en tanto que la menor ingresó a la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.
Al parecer, el abuelo abusó de la adolescente y fue descubierto por un familiar de la víctima, quien enseguida pidió ayuda a los vecinos para que no huyera de la casa.
Lozada, quedó a la orden del Ministerio Público, por el delito de violación, será presentado en un tribunal de control en materia de Niños, Niñas y Adolescentes para que responda por dicho delito.
Ricardo Marcelino, es de profesión mecánico, tiene cinco registros por lesiones personales, violencia física, hurto de vehículo y apropiación indebida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!