Abuelo
AppleMark

William Graterol, abuelo de un niño de 11 meses, solicita el apoyo poder trasladar a su nieto a Argentina y este pueda ser operado del cráneo.

El 1 de abril, la madre llevó al niño a una neurocirujano infantil, donde luego de varios exámenes determinó que el infante presenta una braquicefalia.

De acuerdo, a la página especializada en medicina, European Craneofacial Medical Center, la braquicefalia es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento más o menos simétrico de toda la parte trasera de la cabeza.

Si no tratarse a tiempo, puede causar retraso en el desarrollo motor y cognitivo, además de impedir el crecimiento normal del cerebro.

Graterol explicó que su nieto, a pesar, de presentar la condición “es un niño atento, pide lo que necesita” sin embargo, “se ha mostrado cansado se queda como dormido”, dijo.

Por ello, “nos asesoramos e iniciamos a realizar las diligencias pertinentes para operar a mi nieto”, contó.

Tras las averiguaciones, “lamentablemente, no hay un hospital que tenga los requerimientos para realizar la operación aquí”, expreso Graterol.

Continuó que la médica tratante de su nieto hizo un enlace con el Hospital de niño Garrahan.

“El hospital está en Argentina, allá tengo otra hija que se está moviendo para hacerle la operación, que será gratis”, puntualizó.

Ayuda para el traslado

El traslado hasta la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el hospital, tiene un costo de dos mil dólares.

“Soy un padre de familia de bajos recursos, trabajo en una empresa básica y no contamos con los dos mil dólares para trasladar a mi hija y a mi nieto para allá”, expuso William.

También, dio a conocer que ya el pequeño tiene la cita asignada en el hospital y que ya cuenta con la ayuda de particular para trasladar a sus familiares hasta Santa Elena de Uairén.

Por eso, “pido la colaboración a todo aquel que pueda ayudarnos y se ponga la mano en el corazón para que nos apoyen en esta situación”, insistió.

“Como padre y abuelo, yo quiero ayudar a mi hija y a mi nieto, por eso acudo a este medio de comunicación para solicitar la ayuda de la ciudadanía y poder operar a mi nieto”, concluyó William Graterol.

Para las personas que deseen apoyar o ayudar de cualquier forma, puede comunicarse a los siguientes números de teléfono:

Jhinmelys Graterol (madre del bebé)
04148596008

William Graterol (abuelo del niño)
04148595426

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store