Abuelos del núcleo integral «Mamá Ramona» ubicado en 25 de Marzo, denunciaron que una persona que formaba parte de la directiva robó sus documentos e historias médica, por lo que, exigen la devolución de estos, pues son necesarios para recibir sus tratamientos y el seguimiento de las patologías que padecen.
Lourdes Fernández, integrante de la casa comunitaria, dijo que están presentando en esta situación con los documentos «nuestros documentos originales acá de esta comunidad».
Asimismo, pidió e hizo un llamado al señor Óscar Pereira para que «se apersone y nos entregue los documentos de nuestro núcleo integral».
Pereira fungió, inicialmente, «como representante del núcleo», que aperturó, nuevamente, a inicios de este mes de noviembre.
Fernández explicó que, tras la reapertura, el grupo de abuelos ha incrementado y «están recibiendo una buena atención», sin embargo, para continuar con esto «requieren los documentos».
Documentación de los abuelos
Por su parte, Félix Antonio Rendón, quien dio la casa donde funciona el centro para Adulto Mayor, contó que desde hace tres años están «constituido como núcleo», iniciando con «dos grupos de 26 personas cada» y desde el año pasado la comunidad se integró toda al núcleo integral.
Con respecto a Pereira, Rendón explicó que este se puso al frente y «nosotros de buena le cedimos el puesto».
No obstante, «desde un tiempo para acá se puso renuente, quiso ser autoritario, quitar y poner al líder, cambiar a su criterio».
Ante la situación, «le hicimos un llamado de atención, cosa que no loe gusto, además de las observaciones que nosotros le hacíamos en conjunto de los abuelos presentes de aquí».
Óscar Pereira se fue ausentando y realizando cosas que no le correspondían. «Cuando nos dimos cuenta, él ya había extraído toda la documentación y se le exigimos en varias oportunidades para que la devolviera, pero hizo caso omiso».
La documentación extraída por Pereira, se trata de las copias de las cédulas de identidad de los abuelos, historias médicas y récipes de cada uno.
A pesar de las dificultades, el grupo continúa ofreciendo desayuno y almuerzo a todos los adultos mayores de la comunidad y se han organizado para seguir adelante e insisten a Pereira devolver los documentos solicitados.
Lugar de atención y enseñanza
Jacinto Dimón, uno de los miembros del núcleo, manifestó que se siente agradecido por la atención y enseñanzas que reciben en el sitio.
De igual manera, destacó la importancia del amor en la atención a los abuelos
Dimón mencionó que muchos de ellos están solos, ya que, «nuestros hijos han emigrado en busca de nuevas oportunidades».
El núcleo no solo proporciona comida, sino también compañía, apoyo emocional y actividades que fortalecen la fraternidad entre ellos.
Además, aboga por una mejor atención médica y la organización de jornadas de salud, puesto que muchos abuelitos necesitan cuidados médicos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!