Las fugas de agua blancas causan malestar a los residentes del sector José Félix Rivas de la parroquia Chirica, en San Félix, a este problema se suma el problema de las aguas negras en el barrio.
“Los botes de aguas están en todos lados. La vieja tubería no aguanta y se revienta, mientras que el agua sale por el asfalto”, expresó Carlos Meléndez.
Nativos de dicha comunidad aseguran que representante de la Hidrológica del estado Bolívar, alcaldía de Caroní y gobernación, no responden al llamado de los residentes.
El problema no es solo los botes de aguas blancas, igualmente la red de aguas negras colapsó y las aguas residuales corren por el deteriorado asfalto en busca de una salida.
Abandono total
José Félix Rivas, se halla ubicado entre: Vista Alegre, José Gregorio Hernández, mejor conocido como El Gallo y Primero de Mayo, dichos barrios no tienen nada que envidiarle a esta comunidad, las dificultades son las mismas.
Las vías de acceso a las referidas localidades se encuentran llenas de huecos, por la cantidad de cráteres que existe el tráfico automotor se hace imposible y los olores fecales están en todos lados.
Laura Brito, explica que en la calle Independencia una boca de visita desbordada ha generado un caos en el sector José Félix Rivas.
Las aguas residuales salen por las pocetas y “la gente como única alternativa la echa a la calle, creando una situación más grave y es que atenta contra la salud de los niños y ancianos”, apuntó.
Indignación en la comunidad
El malestar de los habitantes es evidente, manifiestan que la poca respuesta los tiene al bordo del colapso, ellos aseguran que no saben a quien acudir para que resuelvan los botes de aguas blancas y negras.
Para los vecinos es una prioridad que el gobierno regional y municipal cambien la vieja tubería de la red de aguas negras.
Exhortaron al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo para que se integren y visiten a la comunidad, sobre todo las calles más críticas del barrio como lo son: Independencia, Unión, Portuguesa, entre otras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!