Ciudad Guayana.- Familias del sector Campo A-2 de Ferrominera manifestan sentirse discriminados en la entrega de bolsas de alimentos, debido a un conflicto entre quien se presenta como «la encargada del Clap»y la jefa de UBCh, Claritza Bastardo.

En este problema también están involucrados la Jefa de Brigada Somos Venezuela junto al consejo comunal del sector, dijo Bastardo en entrevista con Soy Nueva Prensa Digital.

«Nos dirigimos a la Sala Estadal de Alimentación y están al tanto de la situación, mas no han hecho mucho», dijo Bastardo.

Sobre esta irregularidad, la Gerente de Alimentos Bolívar, decidió dividir la cantidad de cajas, agregó la entrevistada. «Nosotros teníamos 254 combos de comida entre calles y el resto lo tenía la otra señora», comentó.

Ese breve acuerdo no se cumplió al cambiar las autoridades de Alimentos Bolívar y la líder de la comunidad de Campo A-2, según designada «a dedo», dejó por fuera a varias personas del sector. 

«Ahora ella se ha dado la tarea de dejarnos fuera y también a gente de la tercera edad, discapacitados y gente que no tiene teléfono, debido a que solo avisa que toca pagar la bolsa por los grupos», aseguró Claritza Bastardo.

Afectados volvieron a Alimentos Bolívar para reclamar y allí le pidieron una carta donde el Consejo Comunal avalara a los representantes y la entrega del servicio popular.

«La respuesta de nosotros fue darles una carta del Consejo Comunal diciendo que no se avalaba a esas autoridades, pues no lo son y aun así les dieron la bolsa, pasando por encima de la estructura de poder», informó Ydalmys Moreno.

Tercera edad y discapacitados perjudicados

El conflicto de poderes  afecta a 18 familias del sector Campo A-2, entre ellos, personas de tercera edad y condiciones especiales. Ninguo está recibiendo las conocidas bolsas Clap. 

«Todo porque el líder que ellos pusieron de manera ilegal ni siquiera vive en la calle que se supone representa, todo lo hace de manera electrónica y no va casa por casa, que es el deber ser», continuó Clartiza.

Moreno reitera en que Alimentos Bolívar sigue sin atender a estas 18 familias y solo argumentan que no pueden hacer doble facturación. 

«Hay familias que nos dicen que incluso descartan personas enfermas. Si Juan Pérez es el que figura en el listado de la bolsa y se encuentra hospitalizado de covid, por ejemplo, todas las personas de esa casa se quedan sin comida», finalizó Claritza Bastardo, Jefa de UBCH, agregando que esas mismas personas, ahora quieren «adueñarse» de la gestión del gas doméstico. 

Víctor Solórzano 

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store