Academia Puerto Cabello cayó en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo por 0-2 en el estadio Misael Delgado.
Los de Noel Sanvicente venía de eliminar a Defensor Sporting, también uruguayo, por penales.
El combinado académico no compitió en casa y los uruguayos le pasaron por encima en campo, con los tantos del mediocampista uruguayo Lucas Sanabria al minuto 11 y del delantero nigeriano Christian Ebere, desde el punto penal, al minuto 42; la escuadra albo casi sentenció la eliminatoria.
Los locales solo lograron un tiro al arco en los 90 minutos y cuatro en total.
Además, no contarán con Richard Celis para la vuelta debido a que el extremo lo expulsaron al ver la segunda amarilla al minuto 51.
El Decano del fútbol uruguayo dominó de principio a final el encuentro con 22 remates.
Giancarlo Schiavone resultó la gran figura del lado venezolano con cinco atajadas, evitando la goleada.
Del otro lado, Antonio Galeano generó peligro en cada jugada por la banda derecha. Facundo Cobos no le ganó ningún duelo y eso le costó a Puerto Cabello la jugada del primer gol.
Galeano sorteó 12 de los 15 mano a mano que propuso y dio verticalidad siempre que pudo.
Otro rendimiento bajo en el equipo de ‘Chita’ estuvo en el mediocampo. El doble pivote conformado por Federico Bravo y Jimmy Congo no pudo imponer su físico como si ocurrió frente a Defensor Sporting.
Erráticos con el balón y sin él no lograron recuperar la pelota en campo contrario ni propio. Congo cometió la mano que acabó en el penal del 0-2 y Bravo se vio superado en todo momento ante Lucas Sanabria y Mauricio Pereyra.
La delantera tampoco contó con mucha suerte.
Nicolás ‘Miku’ Fedor y Stevy Okitokandjo no crearon peligro y con la expulsión de Celis se la pasaron más en labores defensivas que ofensivas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!