Este sábado 24 y domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Primer Festival de Hockey sobre Hielo en Venezuela, donde la Academia Singer de Ciudad Guayana dirá presente en esta cita deportiva que tendrá como escenario la recién inaugurada pista de hielo del Centro Comercial Galería Mall en la ciudad de Maracaibo.

El torneo contará también con la asistencia de los equipos Coyotes de Carabobo, Gatos de Miranda, Cannibals de Lara y Vikingos de Mérida.

La delegación guayanesa estará conformada por nueve jóvenes en las categorías U12 y U14 dentro de un formato mixto (masculino y femenino) en la modalidad todos contra todos.

La categoría U14 debutará ante el equipo anfitrión Maracaibo Bajo Cero a las 10:30 de la mañana.

El equipo estará liderado en la pista por su capitán, Salomón Maurera, y guiado bajo la dirección técnica y gerencial de Víctor Castro, director de la academia.

Para el equipo de Ciudad Guayana, la participación en este certamen representa la culminación de un intenso proceso de preparación.

«Venimos trabajando durante tres años consecutivos sin competencia directa contra otros equipos, ya que hasta la fecha éramos la única academia exclusivamente de hielo en el país», explicó Víctor Castro.

Asimismo, añadió que «ahora, con la apertura de Maracaibo Bajo Cero en su propia pista, se nos presenta esta gran oportunidad de competir».

Además, «es muy valioso que se sumen tres clubes de hockey roller como Cannibals, Coyotes y Vikingos para nutrir el torneo», concluyó Castro.

Con el inicio de las jornadas este fin de semana, los jóvenes deportistas de Guayana van con la firme convicción de poner en práctica todo lo aprendido durante tres años de esfuerzo continuo y demostrar al mundo que en Venezuela los deportes de invierno también tienen futuro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store