Astaná.  El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial y actualmente séptimo, no tuvo problemas para imponerse con facilidad al chileno Cristian Garín, por un doble 6-1, en apenas sesenta y dos minutos, accediendo a la segunda ronda el torneo de tenis de Astaná, a cubierto.

Fue un partido muy asequible para Djokovic, que ya se había impuesto a Garín (n.81) en los tres precedentes, asimismo, sin ceder set alguno. Esta vez, además, la más concluyente de todas.

Y es que Djokovic tan sólo le concedió a Garín dos juegos (tercer juego primer set, segundo en el segundo), no le permitió tener ninguna bola de rotura, y se hizo con el 68 por ciento de los puntos jugados (54 de 79).

En segunda ronda, Djokovic se medirá al neerlandés Botic Van De Zandschulp (n.34), con el que no se ha visto sobre las pistas aún.

Tsitsipas, en cuartos junto a Bautista, Rublev y Mannarino

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, completó la jornada del torneo de Astana con un triunfo ante el italiano Luca Nardi en dos desempates (7-6(2) y 7-6(3) para acceder a los cuartos de final igual que previamente lograron el español Roberto Bautista, el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino.

El cuarteto ya está entre los ocho mejores de la competición que contempló la primera victoria del serbio Novak Djokovic que batió al chileno Cristian Garín por un contundente 6-1 y 6-1. En el segundo tramo del evento se medirá al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Mientras, en cuartos está ya Tsisipas que en una hora y 47 minutos superó al italiano Luca Nardi (7-6(2) y 7-6(3)). El heleno, campeón este año en Mallorca y el Masters 1000 de Montecarlo además de finalista en los Masters 1000 de Cincinnati y Roma y en el torneo de Rotterdam, espera rival. Saldrá del duelo entre el ganador del enfrentamiento el kazajo Alexander Bublik y el polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito.

Bautista se ha metido en los cuartos de final

Roberto Bautista, al derrotar al ruso Pavel Kotov, que este martes había eliminado al también español Alejandro Davidovich, se ha metido en los cuartos de final del torneo de Astaná. Bautista (n.21 ATP), que nunca se había enfrentado antes a Kotov (n.103), derrotó al ruso por 6-1 y 7-6 (5), en apenas una hora y 36 minutos.

Accedió a los cuartos y vengó la derrota de Davidovich, y ya espera al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, gran favorito ahora del torneo tras caer el martes el español Carlos Alcaraz (n.1 mundial), y el finlandés Emil Ruusuvuori.

Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, ganó al chino Zhinzhen Zhang (6-3 y 6-2) y se enfrentará en cuartos contra Adrian Mannarino que remontó al belga David Goffin, verdugo de Carlos Alcaraz, por 3-6, 6-1 y 7-5.

También progresó hacia segunda ronda el croata Marin Cilic que batió el alemán Oscar Otte por 5-7, 7-6(4) y 6-2 y se citó al ruso Karen Khachanov.

Novak Djokovic, exnúmero uno mundial y actualmente séptimo, no tuvo problemas para imponerse con facilidad al chileno Cristian Garín, por un doble 6-1, en apenas sesenta y dos minutos, y accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Astaná.

Tuvo un partido muy asequible Djokovic, que ya se había impuesto a Garín (n.81) en los tres precedentes, asimismo, sin ceder set alguno. Esta vez, además, la más concluyente de todas.

Y es que Djokovic tan sólo le concedió a Garín dos juegos (tercer juego primer set, segundo en el segundo), no le permitió tener ninguna bola de rotura, y se hizo con el 68 por ciento de los puntos jugados (54 de 79).

En segunda ronda, Djokovic se medirá al neerlandés Botic Van De Zandschulp (n.34), con el que no se ha visto sobre las pistas aún.

EFE deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store