Upata. – Los productores y habitantes del sector El Buey, ubicado aproximadamente a 22 kilómetros del municipio Piar, denunciaron que las vías de acceso están intransitables y a consecuencia de esa problemática la producción se está perdiendo, detallaron los afectados que llevan aproximadamente 20 años solicitando a los entes públicos apoyo, pero nadie se aboca.
Francis Vivas, residente en el sector comentó que les da dolor ver sus cosechas perdiéndose motivado al mal estado de la vialidad, “el 80% de la nuestra producción de alimentos, son vendidas en los mercados de Upata y zonas aledañas, pero el deterioro de la vía impide sacar las cosechas”.
Se las ingenian
Antonio Ledezma, otro productor del sector La Bomba, declaró que la mayoría de los campesinos o trabajadores de la tierra, se las ingenian para sacar sus rubros, “algunos optan por los caballos y otros en motos, hasta la carretera asfaltada, desde hace más de 20 años con este problema, pedimos ayuda gubernamental de inmediato”.
Se pudo conocer por los habitantes que el módulo asistencial no funciona, al igual que las instituciones educativas están afectadas porque los maestros se les dificulta llegar a sus puestos de trabajos.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!