De acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, el acceso gratuito a Internet debería considerarse un derecho humano.
En este sentido, la investigación señala que, ante el auge de la era digital y su papel dentro de la globalización, las restricciones e impedimentos para acceder a la web, podría condicionar el desarrollo de otros derechos humanos básicos como la comunicación, la libertad de expresión, la educación y otros de índole política y social.
Asimismo, la conferenciante de Ética Global, Merten Reglitz señaló como parte del estudio que Internet no debe considerarse un «lujo», sino un «derecho humano moral».
Por lo que, a su parecer, todos los habitantes del mundo «deberían tener acceso sin supervisión y sin censura a este medio global, proporcionado de forma gratuita para aquellos que no pueden pagarlo».
Para el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un derecho humano, por lo que instó a las naciones y gobiernos del mundo a «hacer al Internet ampliamente disponible, accesible y costeable para todos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!