AME9244. SALOÁ (BRASIL), 18/10/2025.- Fotografía cedida este sábado por la Policia Rodoviária Federal que muestra un autobús accidentado la noche del viernes en una autovía federal, entre los municipios de Paranatama y Saloá. Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales. EFE/ Policia Rodoviária Federal /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

El siniestro tuvo lugar la noche del viernes en una autovía federal, entre los municipios de Paranatama y Saloá, según informó la Policía de Carreteras Federal en un comunicado.

Según la investigación preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, que invadió el carril contrario, chocó contra las rocas al margen de la carretera, impactó contra un banco de arena y finalmente volcó.

De los quince fallecidos, once eran mujeres y cuatro hombres.

Al menos 17 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de la región.

El conductor del autobús sufrió heridas leves y se sometió a un test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo. Posteriormente, fue conducido a la comisaría para prestar declaración.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, en el autobús viajaban unos 30 pasajeros que regresaban al estado de Bahía, también en la empobrecida región noreste del país.

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, lamentó el «gravísimo accidente» y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas, entre quienes hay personas nacidas en ese estado.

«Estoy atento a las necesidades de los heridos y sus familias, y pongo a disposición mi Gobierno para colaborar con las autoridades de Pernambuco en todo lo necesario. Seguimos de cerca la situación y estamos listos para ofrecer apoyo», señaló en sus redes sociales.

Poco después, informó que movilizó a su Secretaría de Salud, al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Técnica para brindar auxilio e identificar a las víctimas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store