Cada semana aumenta los accidentes de motorizados, donde muchos de ellos vienen cometiendo muchas imprudencias, dejando víctimas y lesionados de gravedad, reportes que viene engrosando las redes sociales y medios de comunicación.
En el caso del municipio Piar, al parecer los que están al frente de Tránsito Terrestre y organismos de seguridad, están “ciegos”, porque hasta la fecha no hay una Ley que frene esta situación.
En las últimas semanas, los habitantes de la localidad han sido testigos de una escala de accidentes de tránsito, siendo involucrados los motorizados, donde se desconoce la cantidad de motos en el municipio.
Juan González, manifestó que el aumento de motos ha crecido en Upata, “ahora hasta los adolescentes tienen motos y manejan sin control a toda velocidad, sólo saben correr y no conocen las Leyes de Tránsito”.
Sin conciencia, ni control
Ana Madrid, expresó con mucha preocupación la situación que está pasando en Upata, “no sé porque hay padres que le permiten a sus hijos menores que agarren una moto y manejen por las calles, esto pone a la ciudadanía en peligro.
Muchos motorizados tienen accidentes con hechos lamentables, motivado a que conducen en estado de ebriedad, tampoco se puede permitir eso y es allí donde pregunto, ¿Dónde están los funcionarios a quien le compete este problema?, ausentes, como siempre, mientras se sigue circulando sin conciencia, ni control”.
Para los conductores, en años anteriores se realizaba un examen a la persona antes de darle su licencia de conducir, ahora al parecer se entrega este documento sin menos trámites, pues, por grupos de WhatsApp y redes, se oferta, por lo que todo aquel que quiera certificado médico y licencia de conducir, la obtiene sin ningún problema, pues, se ha comercializado.
Los habitantes del municipio Piar piden a gritos que se controle por parte de las autoridades la circulación de motos , para contribuir de esta manera en la disminución de accidentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!