Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- Temen que la nación se paralice producto de la escasez de gasolina, es que sin combustible el país no se mueve.

Griselda Reyes, secretaría general de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), ve con preocupación cómo el 80% de los estados, que conforman el territorio nacional, se encuentran viviendo una crisis de combustible, que empeora más al paso de las horas.

«No es necesario ser un experto en materia petrolera para entender que Pdvsa la destruyeron convirtiéndola en una empresa inoperante en lo que su principio corresponde», opina Reyes.

Asimismo señala que al frente de la empresa estatal no puede estar un militar, que no tiene conocimientos en el manejo gerencial del petróleo porque su preparación es distinta a la de negociar con grandes industriales del mundo.

La secretaría general de ACEP ve con preocupación los próximos días por lo que su militancia está analizando los comportamientos, que tienen los venezolanos que de manera espontánea llevan una protesta pacífica.

En este sentido, destaca que ninguna organización política se puede adjudicar ninguna autoría, por el contrario, son los usuarios que están coordinando las acciones de protesta.

Y desde ACEP se respeta esta lucha genuina de la gente y la apoya incondicionalmente, añade Reyes.

Finalmente Griselda Reyes exhorta al país a estar atentos a las próximas horas, porque la nación está haciendo llamados de atención.

«Exhorto a Maduro a acelerar la respuesta inmediata en el tema de la gasolina porque un país bajo ningún concepto puede detenerse, esto sería como si la sangre dejara de circular por las venas, todo sabemos cuáles son las consecuencias», concluye.

Con información prensa ACEP

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store