Ciudad Guayana. Acereros de Guayana no pudo en su juego de este sábado, cayó 80-95 ante Marineros de Sucre, quienes en esta ocasión lograron conservar dominio para dividir la serie en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en la primera fecha de la Liga Especial de Desarrollo (LED1).
Los de Sucre salieron dispuestos a evitar la barrida, comenzaron a producir temprano, y fue así como conquistaron el primer tiempo (13-28).
Para el segundo cuarto, la producción estuvo un poco pareja (21-23), pero la visita seguía comandando con amplia ventaja en el marcador, que cerró 34-51 en la primera parte del compromiso.
Los de Ramos no desmayaban, apretaron más en ataque, consiguiendo cortar ventaja de 20 puntos del rival en el tercer cuarto, que pese a favorecer al local (27-21), la pizarra continuaba inclinada hacia la visita, parcialmente 61-72. En este episodio fue expulsado Ramos cuando restaban cuatro minutos.
Sin su director técnico, y guiado por Fernando Ortega, el equipo guayanés intentó remontar, pero está vez el contrario ajustó su defensa y, no solo ganó el último parcial (19-23), sino además concretó la victoria.
José Miguel Sequea volvió a conducir la producción de casa, esta vez con 30 puntos y dos rebotes; José Luces aportó 19 puntos y seis rebotes; y Ángel Cabrera agregó 12 unidades y tres rebotes.
Por el lado contrario, sobresalieron Jesús Ramos con 27 contables y cinco rebotes; Héctor Clemant con 25 unidades y dos rebotes; Brainer Machillanda sumó 11 puntos y tres asistencias.
Caída en 3×3
A primera hora, los de casa tropezaron en la modalidad 3×3 con marcador de 15-21.
Mendoza fue el máximo anotador por Acereros con siete puntos, le siguió Hernández con cinco unidades; mientras que Herrera sumó dos y Rodríguez uno.
Por el lado de Marineros, Clemant guió con 10 contables, Tinoco aportó seis, Gómez cuatro e Hidalgo uno.
Gladiadores de Anzoátegui será el próximo rival del equipo guayanés, el sábado 19 y domingo 20 de octubre, en el Hermanas González.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!