Acéticos II

Ciudad Bolívar.-El fin de semana pasado, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo el campeonato deportivo de vóleibol máster, actividad realizada en la cancha techada de la urbanización Aceiticos II, de la parroquia la Sabanita.

En homenaje a Manuel Hernández, atleta en esta disciplina quien fue de la selección de Venezuela en el año 95, y también representó en aquella época al equipo los Acéticos.

La actividad de vóleibol se desarrolló con la colaboración del patrocinio del deportista Manuel Hernández, quien apoyó para que se diera este torneo, así como la entrega del premio a los equipos que lograrán quedar campeón. organización del evento que estuvo a cargo del club Aceiticos II, presidente Javier Serrano, secretario general, Carlos Infante y Directiva, Escuela de Iniciación Deportiva Aceiticos II, Asociación de voleibol del estado Bolívar (presidente José Filiberto Gómez) y Directiva.

Es importante mencionar, que el evento fue supervisado por la comisión de arbitraje de vóleibol y Asociación de Vóleibol del estado Bolívar.

Desarrollo del Torneo

La disputa del torneo estuvo muy reñida y se jugó en tres sets, donde hubo la participación de los equipos de vóleibol de Ciudad Bolívar: Las Isoras, Acéticos II, El Algarrobo, y del municipio Caroní (San Félix) el equipo de Las Parcelas del Roble.

Durante el juego, hubo una buena jornada deportiva, llevándose la disputa final entre Acéticos II y las Parcelas del Roble, en un escenario que le dio la victoria al equipo de Acéticos II, quedando campeón y llevándose el premio mayor, por su parte el equipo subcampeón, el logro lo obtuvo Las Parcelas de Caroní, quienes también recibieron su premiación.

«De parte de la asociación de vóleibol del estado Bolívar seguiremos respaldando la disciplina deportiva de vóleibol de nuestro estado, en todas las categorías. Próximamente en dos semanas estaremos realizando el campeonato juvenil de arena, con miras a la escogencia de nuestra selección para los juegos nacionales juveniles, campeonato que se estará realizando en las instalaciones del club Portugués, femenino y masculino la primera semana de septiembre», refirió el presidente de la Asociación de vóleibol del estado Bolívar, José Filiberto Gómez.

De igual manera, se pudo conocer que se está organizando un próximo campeonato de vóleibol máster, para seguir también fortaleciendo esta disciplina, y a su vez esta actividad será para rendir homenaje al profesor Lunar Pulver, quien ha sido ejemplo y admiración para muchos, como entrenador de este deporte. Próximamente estarán anunciando la fecha de este evento deportivo.

Licda. Yanitza Martínez

CNP 19.403