Hace unos días ocurrió el suceso en el que Samuel Luis Muñiz, un español de 24 años, perdió la vida tras recibir una golpiza, acto que se catalogó como un crimen de odio y caso de homofobia.

Ante la cantidad de protestas, el artista se sumó para dar a conocer su opinión, la cual ha causado más revuelo que empatía. A través de su cuenta en Twitter, Sanz escribió: «Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel».

Tras su publicación, las críticas le llovieron, y miles de seguidores respondieron en su publicación, acusándolo de no reconocer que el crimen es un claro ejemplo de homofobia. Algunos dijeron: «Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho», «Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay» o «Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa».

Más tarde, el compositor aclaró a lo que se refería con su primer tuit: «Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel» sostuvo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store