El Callao .- Como parte de las acciones para generar respuestas en cuanto a los distintos problemas sociales que enfrenta la población de El Callao, se llevó a cabo un limitado pero puntual plan de bacheo en los llamados “puntos calientes”, donde se cuenta con cierta presencia de huecos de gran magnitud.

La iniciativa benefició a calles como La Paz y áreas circunvecinas a la Plaza Bolívar, donde el constante paso de vehículos con maquinaria pesada ha dejado su lamentable huella. “Estamos trabajando sin recursos pero con amor al pueblo”, expresó vía telefónica el alcalde Jesús Coromoto Lugo quien supervisó los distintos trabajos.

Cabe destacar que la situación de los huecos en toda la población callaoense ya se ha hecho inaguantable para los vecinos de los distintos sectores, quienes solicitan que las empresas en verdad se comprometan con la población, para así no seguir destruyendo sus calles con los camiones de acarreo de material aurífero.

“Al menos se tapan algunos huecos, ya es algo; porque si es por las empresas aquí todo sigue igual o peor”, se quejó David García quien también aprovecho para fustigar lo que fue la gestión municipal y regional anterior donde los servicios básicos de El Callao se “vinieron abajo” a niveles precarios.

Se espera que próximamente se informe sobre lo que podría ser un plan de bacheo más extenso y con mayor cantidad en tonelaje de asfalto, mientras que por otro lado aún las comunidades esperan por una señal por parte de las innumerables empresas mineras que hacen vida en el municipio con vocación minera.

 

Soy Nueva Prensa l Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store