Delta Amacuro.- 24 horas se cumplieron este lunes desde la detención del activista de Derechos Humanos y coordinador de la ONG Foro Penal, Orlando Moreno, por «instigación al odio». 

Así lo manifestó este lunes la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, reseñado por El Pitazo. 

«¿Por qué se detuvo? Por instigación al odio, y eso lo contempla el Código Penal en su artículo 285», dijo la mandataria.

Orlando Moreno fue detenido cerca del puesto fluvial de la GNB el domingo 25 de abil, cuando acompañaba a familiares de desaparecidos y sobrevivientes del naufragio reportado en Tucupita la semana pasada.

«No es corderito al que se detuvo. Este ciudadano en años pasados en la ciudad de Caracas, también fue detenido por el mismo hecho. Por eso no debemos caer en esos actos criminales de transferir odio entre quienes necesitamos solidaridad, amor, paz y entendimiento», agregó Hernández.

El partido Vente Venezuela del cual Orlando Moreno forma parte emitió este lunes un comunicado en el que rechaza la arbitraria detención y aseguran que en ese preciso momento, Moreno recibió golpes en la nuca con un arma, además de aplicarle llave de fuerza que lo dejó inconsciente.

El partido de María Corina Macho reconoce el trabajo que venía realizando Moreno con las víctimas del naufragio en Delta Amacuro y el registro y compilación de datos que demuestran la opacidad de las autoridades en este caso.