Dos activistas del grupo alemán por la protección del clima «Última Generación», arrojaron puré de papa contra un cuadro del pintor francés Claude Monet, exhibido en el Museo Barberini de Potsdam, en Alemania.

Tal como ocurrió con las activistas londinenses que arrojaron pasta de tomate sobre el cuadro «Los Girasoles», de Van Gogh, en Reino Unido, esta pareja alemana vació la lata de puré de papa sobre la obra y acto seguido, gritaron: 

«La gente está hambrienta, la gente se congela, la gente está muriendo. Estamos en una catástrofe climática y lo único que les da miedo es la sopa de tomate o el puré de patatas en un cuadro. ¿Sabes a qué le tengo miedo yo? Tengo miedo porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050».

La obra afectada por la pareja alemana pertenece ala exposición Les Meules (1889-1891), y está valorada en unos 110 millones de dólares. 

Ambas personas fueron detenidas y están bajo investigación por «daños a la propiedad y allanamiento de morada», según reseña la prensa internacional. 

La obra del artista francés no sufrió ningún daño gracias a la protección blindada de vidrio, declaró la portavoz del museo, Carolin Stranz, asegurando que se trata del cuadro de Monet más caro jamás vendido.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store