Luis Roberto Hernández de 19 años de edad, fue una de las víctimas de grupos armados que arremetieron contra la multitud de personas que protestaban de manera pacífica, en la Plaza Bolívar, de Upata, municipio Piar.
La víctima recibió un disparo en el ojo, luego de ser herido lo ingresaron a la emergencia del hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, después fue trasferido a la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, en donde falleció a los pocos minutos.
Familiares y testigos acusaron a los colectivos de esta localidad que arremetieron en presencia de los funcionarios de la policía municipal, Policía Nacional y Guardia Nacional contrala multitud que protestaba de manera pacífica en la plaza Bolívar, y no lo evitaron.
Locales de Upata, repudiaron los hechos de violencias que causaron los “colectivos”, según apoyado por policías municipales y otros miembros de la alcaldía de Piar, apuntó otro ciudadano que resultó agredido por estos sujetos.
Habitantes de la Piar, denunciaron que la víctima era una persona sana y apreciada por la comunidad, dicen que se trató de un homicidio premeditado y con alevosía, además, indican que los “colectivos”, supuestamente fueron mandados por la alcaldesa de Piar a disolver la protesta.
Víctimas piden a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que detengan a este grupo de personas que actúa de manera impune en Upata.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!