Puerto Ordaz.-Efrén Santoyo Campero, exige a la fiscal décimo octava del Ministerio Público, abogada María Gabriela Martínez que se inhiba de su caso, o será recusada por parcializarse en el proceso judicial que es ventilado en su despacho.

La víctima explicó que su ex pareja, Berlin del Carmen Cedeño López, después de estar separados y haber firmado un pacto de no agresión, se ha valido de sus artimañas para perseguirlo y acosarlo, sin que sea castigada.

Explicó que Cedeño violó el compromiso, además, acompañada de cinco funcionarios del Servicio de Investigación Penal, desmanteló su apartamento, “cargaron con todo lo que había en su domicilio, hasta los tomas corrientes despegaron y se los llevaron”.

Su abogado, José Gómez Lanz, solicitó copias certificadas de todo el expediente que lleva la Unidad de Atención a la Víctima y la fiscalía décimo sexta del Ministerio Público, sin embargo, ha sido imposible obtener las copias que por derecho le corresponde.

Santoyo, aseguró que el robo ocurrió en su apartamento ubicado en la urbanización Francisco Avendaño, lugar mejor conocido como Los Alacranes en la parroquia Simón Bolívar.

También, apuntó que antes que su ex mujer desmantelara el apartamento solicitó una inspección al inmueble a las autoridades del Ministerio Público, igual, un evalúo del mismo, sin embargo, se ha conseguido con tropiezos en el camino que únicamente favorece a una de las partes involucradas.

Santoyo Campero,  dice que sus derechos han sido vulnerados, igualmente, asegura que la fiscal del Ministerio Público, viola de manera flagrante el debido proceso.

La víctima exhortó al fiscal superior del estado Bolívar, abogado Luis Alfredo Roa, solicita que intervenga ya que su ex pareja ha violado todos los acuerdos y la fiscal que lleva el caso  se ha parcializado, la misma, supuestamente, no actúa con equidad en dicho proceso judicial.

Advirtió que acudirá hasta la Fiscalía General de la República, “haré lo que sea necesario para hablar con el fiscal general de la República, Tarek William Saab”.

Por último alertó a la opinión pública y a las autoridades de los cuerpos de seguridad, por si llegará a pasarle algo, Santoyo Campero, hace responsable a su ex pareja.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]