Una de las víctimas estaba amarrada y luego ingresa cadáver a la morgue del hospital de El Callao

Familiares y residentes de El Callao, exigen al Ministerio Público que se investigue supuesto enfrentamiento que ocurrió en sector La Fábrica, en donde efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana y Dirección General de Contrainteligencia Militar, aparentemente, raptaron a dos jóvenes y luego, los ingresan muertos al hospital.

Denunciaron que Freddy Junior Mediano Vargas y Cruz Romero, a ambos se los llevaron con vida y después son ejecutados en un supuesto intercambio de disparos con GNB y la Dgcim, por razones que se desconocen.

Uno de los afectados mostró una imagen fotográfica en donde se encuentra con vida, Mediano Vargas, amarrado a un contenedor de color azul y horas después ingresa cadáver al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, con tiros a quemarropa en algunas partes del cuerpo.

Según, el par, no tenía problemas con la justicia, situación que los mismos vecinos pueden dar fe de la conducta de los abatidos.

Allegados a los fallecidos, aclaran la información reseñada en el portal soynuevaprensadigital.com, sobre presunto enfrentamiento entre GN, Dgcim y posibles, delincuentes.

Por las muertes extrajudiciales que se producen al sur del estado Bolívar, recordaron el asesinato de Anderson Jesús Tibaduiza, quien murió por un tiro efectuado por efectivos del Comando Rural de la GNB de Tumeremo.

Tibaduiza, era deportista y pertenecía a un club deportista, en ese mismo suceso, un predicador resultó herido.

Además, en abril de este mismo año, en sector Valle Verde, tres personas son abatidas por miembros del Comando Rural N° 622 de la Guardia Nacional, en un aparente intercambio de disparos.

Exigen al fiscal superior de la República, Tarek William Saab, que ordene investigar estas muertes perpetradas por militares.

Dolientes aprovecharon el momento para indican que recientemente Misión de la Organización de Nacionales Unidas, señaló a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de ser uno de los grupos armados del Gobierno, que comete violación de los derechos humanos, delitos de lesa humanidad que nos prescriben.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]