El Callao.-Sigue la situación de incertidumbre y temor en diferentes sectores del municipio El Callao, por los sucesos que ocurrieron el día domingo en esta zona.
Mineros de El Perú, tomaron las calles del municipio El Callao, el día martes para protestar en contra de las acciones violentas perpetradas por militares del Comando Rural.
Los artesanos afirmaron que uniformados ejecutaron a dos personas en mina 4 Equinas, entre las víctimas un menor que practicaba boxeo, luego ingresaron los cadáveres a la morgue del Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata, con impactos de proyectiles.
Mineros salieron de manera masiva a las calles, rechazan las ejecuciones y malos procedimientos de funcionarios de los cuerpos de seguridad en campamentos mineros.
Troncal 10
La protesta pacífica arribó hasta la Troncal 10, a la altura de Plaza Las Madamas y cerraron el paso a vehículos por espacio de varios horas, el alcalde Coromoto Lugo, tuvo que intervenir.
Dice uno de los protestantes que el supuesto enfrentamiento ocurrió el día domingo, mediante un procedimiento del Comando Rural de militares.
Según, el adolescente abatido no tenía nada que ver con el procedimiento, sin embargo, dispararon a dicho menor y posteriormente lo reportaron como una confrontación armada.
Cansados de los atropellos
Denunciaron que se cansaron de los atropellos, por esta razón exhortaron al ministro del Arco Minero, Carlos Osorio, también, al presidente Nicolás Maduro.
Se sienten sometidos y a merced de los cuerpos de seguridad del Estado, en una localidad en la que se impone la ley del más fuerte, acotaron.
Por último, señalaron al coronel del Ejército, Castro Hidalgo, como el responsable del doble homicidio, piden a las autoridades judiciales que se investiguen los hechos y al fiscal general de la República, doctor Tarek William Saab que designe un fiscal con competencia nacional, según, no confían en los fiscales de la región.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!