Upata.-Ante la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), fue puesta la denuncia por maltrato animal y supuesto asesinato contra un perro cuidador por parte de un residente de la zona de El Candado en Upata.

El productor acusado responde al nombre de George Bello y quién imterpuso la denuncia es el residente Orlando Aguilar, quien asegura: «el señor Bello, amenazó y cometió un delito contra nuestro perro cuidador de nombre Duque, al infligile varios disparos que le quitaron la vida,» aseguró Aguilar.

Según, lo denunciado por Aguilar, señala a George Bello como el aparente causante de la desaparición del perro que era de su propiedad.

Relata que la última vez que vio al animal «fue cuando entró a la finca de Bello y posterior a ello, se escucharon cinco detonaciones. Luego nos enteramos que este señor lo mata porque Duque mordió la pata a un becerro,» acota.

«Yo interpuse la denuncia ante la DIP, sin embargo, el cuerpo policial al llegar a la finca de Bello, encuentran un arma de fuego para la cual no tiene presuntamente el porte de arma», expresó.

Agregó, «una persona al no poseer  porte de armas constituye un delito y no se sabe porque razón la DIP lo dejó el libertad, pues este señor había amenazado a la señora María Moreno, quien es cuidadora de mi finca que mataría al perro porque mordió una becerra y después ocurre la desaparició  del animal, por esta razón pienso que es el responsable, pido a la Fiscalía Pública, que investigue lo ocurrido» concluye Orlando Aguilar.

Redación SoyNP