
A través de un comunicado firmado por su secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez, el partido Acción Democrática (AD) fijó su posición tras la culminación del primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y la representación de la Asamblea Nacional electa en 2015, respaldando el proceso bajo la premisa de que «dialogar no es claudicar» y exigiendo que los acuerdos se traduzcan en resultados concretos, con prioridad en la atención a las familias afectadas por los sismos del pasado 24 de junio y la gestión transparente y auditada de los activos depositados en el Banco de Inglaterra.
Atención a la emergencia
La emergencia no puede quedar reducida a anuncios: debe traducirse en soluciones para quienes hoy necesitan respuestas.
Manejo de los activos
Esos recursos no pertenecen a ningún sector político: pertenecen a todos los venezolanos y deben ser administrados exclusivamente en función de los intereses de la nación y del bienestar del pueblo.
Marco institucional
El entendimiento nacional debe fortalecer las instituciones y contribuir a recuperar la confianza de los venezolanos en el Estado y en la democracia.
La confrontación estéril no resolverá los problemas de Venezuela. Tampoco los resolverán la intolerancia, la imposición ni la búsqueda de intereses particulares.
Los venezolanos tenemos el derecho y el deber de construir nuestros propios acuerdos y encontrar nuestras propias soluciones.
A continuación el comunicado:
A las puertas de nuestro 85.º aniversario, nuestra historia demuestra que, tanto en el gobierno como en la oposición, Acción Democrática siempre ha sido un partido creyente y promotor del diálogo, del entendimiento y de los acuerdos, cuando estos tienen como propósito colocar por encima de cualquier interés particular el bienestar de los venezolanos, la defensa de la Nación y la preservación de la democracia.
Nuestra posición es clara y coherente: dialogar no es claudicar; conversar no es renunciar a los principios; y alcanzar acuerdos no significa abandonar nuestras convicciones democráticas.
Ante los anuncios realizados, consideramos fundamental que los compromisos asumidos se traduzcan en decisiones, resultados y hechos concretos que respondan a las necesidades del pueblo venezolano.
Los venezolanos tenemos el derecho y el deber de construir nuestros propios acuerdos y encontrar nuestras propias soluciones.
Creemos en el diálogo como instrumento de paz; en el entendimiento como camino hacia la reconciliación; y en la democracia como destino de la patria.
Acción Democrática acompañará todo acuerdo que beneficie al pueblo venezolano y señalará, con firmeza y responsabilidad, todo aquello que deba ser corregido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









