Miguel Cabrera no se ha preocupado mucho por escalar posiciones en las tablas de estadísticas individuales, ni por adelantar a algunos de los más grandes jugadores de todos los tiempos en su última temporada en las Grandes Ligas. Prefiere centrarse en los juegos y el éxito del equipo, y seguir preparándose para el próximo partido. Sin embargo, mientras estaba sentado en el clubhouse de los Tigres en Comerica Park la tarde del miércoles, no pudo evitar mostrar un poco de asombro.

“Puedo decir que tengo más hits que Tony Gwynn”, dijo Cabrera. “Hermano, eso es una locura”.

Puede añadir otro nombre a esa lista: Robin Yount. Un día después de superar a Gwynn y empatar a Yount con una noche de dos hits el martes, Cabrera superó a Yount el miércoles durante una victoria de Detroit por 9-5 con el imparable 3,143 de su carrera, un sencillo en la tercera entrada ante el abridor de los Mellizos, Bailey Ober. Cabrera cerró la noche de 4-3, quedando con 3,145 indiscutibles.

Cabrera ocupa ahora el 19no puesto en hits en la historia de las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau, la compañía que lleva las estadísticas oficiales de Major League Baseball.

Y Miguel lo ha entendido. En caso de que no lo supiera, recibió mil mensajes de texto y un dugout entero recordándoselo.

“Creo que, de vez en cuando, no es por dar un sermón, pero tenemos que darnos cuenta de que hay grandes nombres [a los que está pasando] al entrar en el Top 20 de todos los tiempos, y creo que estamos un poco insensibilizados”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Llevamos un par de años viendo cómo alcanza a estos hombres y los supera. Él está dentro de los 20 primeros que han jugado este juego, y no podemos olvidar esto a medida que reconocemos la forma en la que está rindiendo”.

“El Top 20 es una compañía tan venerada. Para mí son héroes de la infancia: Tony Gwynn, Robin Yount. Quiero decir, estos señores son miembros del Salón de la Fama, y obviamente, vamos a ver a Miggy allí algún día, pero simplemente no quiero que nadie pierda la oportunidad de disfrutar el presente”,

Cabrera dijo que nunca conoció a Gwynn, quien falleció en el 2014. Cabrera habló con su ex compañero de equipo Prince Fielder sobre el enfoque de bateo de Yount, pero nunca ha tenido la oportunidad de sentarse con él como otros miembros del Salón de la Fama. Uno de ellos, George Brett, podría ser la próxima leyenda que supere Cabrera. Miguel está a 11 hits de Brett. Un poco más allá se encuentra el dominicano Adrián Beltré, amigo de Cabrera desde hace mucho tiempo, con 3,166 hits, seguido de Cal Ripken Jr. con 3,184.

El jardinero de los Tigres Riley Greene, que tenía 2 años cuando Cabrera bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas el 20 de junio de 2023, con los entonces Marlins de Florida, se ha maravillado con los nombres junto a sus compañeros de equipo y coaches. Cuando el nombre de Gwynn apareció en la pantalla gigante del Comerica Park el martes, Greene y el coach de bateo de los Tigres, James Rowson, notaron el exclusivo territorio en el que ha entrado.

“Nos quedamos como, ‘Oh, Miggy acaba de pasar a otro nombre increíble. Es una locura’”, apuntó Greene.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store