China.  Argentina, que en el debut venció con autoridad a Corea del Sur (95-69), buscará asegurar su clasificación para la siguiente fase del Mundial de China este lunes ante Nigeria, que perdió su primer partido ante Rusia (82-77) y ahora está obligada a superar al equipo más fuerte del Grupo B.

El equipo sudamericano no tuvo complicaciones para quedarse con la victoria ante los asiáticos este sábado por 95-69 e incluso pudo darle descanso a la mayoría de sus figuras.

Además, el base del Real Madrid Facundo Campazzo demostró en ese encuentro estar completamente recuperado de un esguince que sufrió en el tobillo derecho el lunes pasado.

«La verdad que cuando empezás a sentir la emoción de un Mundial cualquier dolor se va. Al principio me faltaba un poco de confianza, pero después me fui metiendo, me fui olvidando», detalló el base.

Pese a la victoria, el entrenador, Sergio ‘Oveja’ Hernández, dijo que el equipo tiene «defectos» que intentan «disimular» al potenciar las virtudes.

«Algunas cosas no las vamos a hacer bien casi nunca, pero muy pocos equipos hacen bien todo. La cosa no es quedarse llorando por lo que se hace mal, sino potenciar lo bueno», dijo tras la victoria ante Corea del Sur.

Nigeria, por su parte, disputó solo dos Mundiales: Grecia 1998 (primera fase) y Japón 2008 (octavos de final).

Sin embargo, los africanos demostraron en la caída ante Rusia (82-77) que tienen argumentos para soñar con la clasificación para la siguiente fase.

Al comienzo del cuarto parcial de ese partido, Nigeria y Rusia estaban igualados y el partido se definió recién en los últimos minutos.

El escolta de los Minnesota Timberwolves Josh Okogie, que este domingo cumple 21 años y fue la selección número 20 en el Draft de la NBA de 2018, es la gran figura del equipo.

Okogie, ante Rusia, finalizó con 18 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, un robo y un bloqueo.

Para que Argentina se clasifique a la próxima instancia necesita ganarle a Nigeria y que Rusia supere a Corea del Sur.

El equipo comandado por Sergey Bazarevich, que no cuenta en este Mundial con su figura, Timofey Mozgov, ni con Dmitry Khvostov, Ivan Ukhov o Alexey Shved, sufrió más de la cuenta para vencer a Nigeria.

Sin embargo, la poca resistencia que presentaron los asiáticos ante Argentina vaticinan una victoria de los rusos.

Las esperanzas de Corea del Sur están depositadas en el estadounidense nacionalizado Guna Ra, quien ante los argentinos finalizó con 31 puntos, 15 rebotes, un robo y dos tapones.

Argentina y Nigeria se enfrentarán a las 8.30 GMT y Corea del Sur y Rusia lo harán a las 12.30 GMT.

Ambos partidos se jugarán en el Wuhan Sports Center, que tiene capacidad para unos 13.000 espectadores.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store