¿Te urgen unos nuevos audífonos? Tal vez quieras esperar a que adidas lance los nuevos RPT-02 SOL, que además de estar hechos con materiales reciclados, tiene una característica muy interesante que sin duda le va a encantar a todos los que necesitan música para trabajar o hacer ejercicio.

Adidas está enfocada en conseguir que todos sus productos sean más sustentables y amigables con el medio ambiente, por eso ahora hacen tenis con hongos o con plástico que sacan de las zonas más contaminadas del mar, y sus nuevos audífonos van por esa línea y ayudará a la marca de las 3 rayas a crear su primer gadget ecológico.

Los audífonos inalámbricos Adidas RPT-02 SOL llevan materiales reciclados y esas tres letras al final de su nombre son un indicador de un detalle muy útil: van a funcionar por medio de la energía solar, según comentó Zound Industries, la compañía sueca que trabaja con adidas en el proyecto, a Digital Trends.

Unos audífonos inalámbricos que no hay que cargar

Claro que no hay que cargar unos audífonos tradicionales con cables, esos simplemente se conectan al dispositivo que vayas a usar, pero eso no pasa con los inalámbricos y casi todos ellos requieren de una carga después de unas horas de uso, lo que significa que se pueden quedar sin batería a la mitad de la sesión de entrenamiento o en medio vuelo largo.

Pero, los RTP-02 SOL de adidas solucionan eso agregando la carga solar, lo que permite que los audífonos se carguen con solo salir de casa, sin necesidad de conectarse a la luz.

Gustaf Rosell, director de producto e innovación de Zound Industries, dice que es gracias a la carga solar que los audífonos tienen una batería que es casi inagotable, ya que se pueden cargar con una fuente de luz, que podría no solo ser la luz del sol, aunque esa sería la fuente principal.

“Funcionan con cualquier luz”, explicó. “La luz solar directa será la fuente más fuerte, pero incluso la iluminación interior o, mejor aún, tenerlos cerca de una ventana, generará energía. Las células son flexibles en su aplicación y no son sensibles a la sombra de la misma forma que las células solares tradicionales”, agregó.

No es que la batería no se agote, sino que puedes cargarla rápidamente sin cables, simplemente colocando los audífonos en un lugar donde les dé el sol, y esto es parte de un plan que busca un “tiempo de reproducción eterno”, con una carga que permite hasta 80 horas de reproducción antes de tener que volver a salir al sol.

Además, al contar con materiales reciclados y más ecológicos, estos audífonos también se podrán reciclar una vez que los usuarios dejen de usarlos o que busquen comprar una nueva versión.

 

¿Cuándo llegarán los audífonos RTP-02 SOL?

 

Rosell explicó que el proyecto se encuentra en desarrollo actualmente, pero que se espera que la primera versión de los audífonos con carga solar estén disponibles para la venta en algún punto de 2022, buscando que el precio sea de entre 199 y 229 dólares, que son poco menos de 5,000 pesos mexicanos.

Los audífonos inalámbricos no son exactamente baratos, pero al menos te vas a ahorrar en gastos de luz al no tener que conectar estos, que llevan un diseño en forma de diadema y over the ear (aunque no se sabe si están planeando crear unos que vayan dentro de las orejas, como los AirPods de Apple), para poder seguir usándolos.

La gran ventaja es que, si pasas mucho tiempo al aire libre, es probable que nunca, nunca, te quedes sin batería para escuchar tu música, audiolibros o podcasts favoritos, ahora solo falta descubrir más detalles sobre la calidad de sonido y la comodidad de los audífonos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store