Juego de manos, juego de villanos, reza el refranero. Eso ocurrió el lunes 5 de diciembre en Barquisimeto, cuando un adolescente asesinó con un disparo de escopeta a otro, tras «jugar al boxeo», en un hecho que se produjo en el sector Enmanuel, parroquia Unión, de la capital del estado Lara.
Como Oklin David Torcati Valderrama, de 15 años, fue identificada la víctima, a quien presuntamente ultimó el adolescente de 16 años de edad, informó en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.
Gracias a la pronta acción policial se logró esclarecer que la víctima y su victimario, un joven de 16 años, se encontraban en la dirección en mención, cuando sostienen una discusión motivado que se encontraban jugando al boxeo, y la víctima golpeó a su agresor en el rostro; acción que lo enfureció al victimario, quien se retiró y retornó a los pocos minutos con un arma de fuego tipo escopeta, accionándola contra Oklin, causándole la muerte de manera instantánea», dijo.
Los funcionarios detectivescos iniciaron las averiguaciones en torno al asesinato, y arrestaron al joven que presuntamente cometió el hecho, además de aprehender a un hermano de este, de nombre Frederly Alexander Figueroa, de 18 años, quien al parecer le facilitó el arma, que tenía oculta para que su pariente no fuese descubierto, indicó Rico.
Detalló que los hermanos implicados en el crimen fueron abordados en el sector San Benito, parroquia Catedral del municipio Iribarren (Barquisimeto), donde se localizó el arma homicida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!