Maturín.-Padres del menor de 13 años intentaron persuadir a expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras simular un hecho punible.
Redomil José Rodríguez Perales, 31 años de edad, padrastro de la víctima e Indira Velásquez de 27 años, agredían constantemente al menor de 13 años; en tanto que Rodríguez, abusaba sexualmente del adolescente.
El menor reprobó una materia y por ese motivo su madre propinó una golpiza, su padrastro igual lo agredió y después abusó sexualmente del mismo.
El estudiante fue hallado sin signos vitales en su casa. Al principio, la hipótesis fue el suicidio, sin embargo, las pesquisas cambiaron el rumbo de las investigaciones.
Abusado y golpeado
Los hechos venían ocurriendo en el sector Parrari, parroquia La Pica, estado Monagas. Vecinos conocían de la situación, pero no alertaron a las autoridades.
Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Maturín, luego que recibieron resultados de la autopsia forense tuvieron que aprehender a la pareja.
La necropsia de ley arrojó que el menor antes de morir fue abusado sexualmente y registró golpes en algunas partes del cuerpo.
Los constantes abusos sexuales y maltratos dieron suficientes motivos para imputar al padrastro y progenitora del estudiante por inducir al suicidio al menor.
Rodríguez, tenía registro por el delito de violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.
Ambas personas quedaron a la orden del fiscal noveno del Ministerio Público y resultaron privados de libertad.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!