adolescente

La Guaira.-Una adolescente de 13 años fue violada por su primo, tío y la pajera de su madre, quien al enterarse de la situación en lugar de denunciar, se aprovechó de la menor también.

El hecho se descubrió el pasado martes cuando a la una de la tarde, una prima de la adolescente llegó al apartamento donde vivía la niña y presenció el momento en que el padrastro abusaba sexualmente de la jovencita en su habitación.

La joven salió disimuladamente y de inmediato llamó a su madre, que se encontraba en su lugar de trabajo, para informarle de lo ocurrido.

«Al enterarme, decido trasladarme a la casa de mi hermana para verificar lo que estaba sucediendo», contó la tía de la víctima.

Relata que su sobrina, entre llantos le confiesa que Cruz Aguirre Mayora, de 51 años, desde hace dos meses la violaba.

También su padrastro, Carlos Ramos (44), exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana y con registros, abusaba de ella desde hace dos meses y su primo de 17 años venía abusando de ella durante los últimos tres años.

Kelli Oropeza Sayago (46), madre de la adolescente, sabía de lo ocurrido y lo ocultaba porque al parecer su pareja Carlos Ramos le daba dinero.

Confesó, además, que no los podía denunciar porque los involucrados son familiares directos y «se podía desatar una pelea».

Por su parte, la adolescente manifestó que Cruz Aguirre la amenazaba cada vez que abusaba de ella y que nunca contó nada a ningún familiar por temor, pues su mamá no le creía, ni siquiera cuando le narró lo ocurrido con su padrastro.

Los hechos denunciados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres sujetos detenidos por flagrancia.

El adolescente de 17 años, admitió lo ocurrido, se presentó ante el Tribunal Primero de Control de Responsabilidad Penal de Adolescentes de La Guaira.