El Dorado.-Desde el Kilómetro 0, hasta alcabala de la cárcel El Dorado, se vuelve crítico el tránsito automotor por la carretera Internacional Venezuela – Brasil.
La vía se convirtió en un lodazal a raíz de las lluvias de los últimos días, el letargo es uno de los principales responsables del colapso.
Los 226 kilómetros, desde Upata, hasta El Dorado, están saturados de huecos. El libre tránsito empeora en ciertos tramos, sobre todo a partir del caserío Santa María, municipio Piar.
Adolfo Báez del Sindicato Ejecutivo de Transporte seccional Bolívar, visitó zonas críticas de la Troncal 10, motivado a los cientos de transportistas que circulan por esta importa arterial internacional.
Deterioro de los vehículos
Explicó que trabajadores del volante sufren por las condiciones en que se encuentra la carretera. Vehículos comenzaron a generar gastos tras deterioro del tren delantero, frenos, cauchos y otros repuestos.
El presidente del Setra, representa más de 10 líneas que prestan servicios públicos hacia la zona Sur y hacia otras localidades del estado Bolívar.
“Se trata de una emergencia. Es una de las entradas de uno de los sectores priorizados de la región como lo es la alimentación afectado, por otro lado perjudica al Mercado Común del Sur”, acotó.
Cuenta que el Gobierno nacional, con el ejecutivo regional, en representación del gobernador, Ángel Marcano, tienen interés de solucionar este problema que empeoró en los cuatro años de letargo que vivió la región con el exgobernador Justo Noguera.
Acudió al tramo más afectado para constatar qué se hizo y qué se está haciendo para que no se paralice el tráfico automotor; tampoco el transporte de alimentos que ingresa por Brasil.
Pide recursos al Gobierno nacional
“Son cientos de camiones pesados que circulan por la Troncal 10, con alimentos, seco y refrigerado, cuyas toneladas de comida van hacia supermercados de la región y de otros estados del país”.
Adolfo, exhortó al presidente Nicolás Maduro para que apruebe recursos para recuperar la Troncal 10. Supone necesario los reales que permitan al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recuperar dicha carretera internacional.
Actualmente, tienen 20 autobuses descompuestos que prestan servicios hacia el Sur del estado, vehículos que sufrieron deterioros por el estado en que se encuentra la vía.
A pesar que transportistas propusieron “hora 0”, Adolfo Báez, indicó que no es necesario un paro del transporte, “consideramos que una medida de esta naturaleza, únicamente perjudicará a los usuarios, por lo pronto, pedimos solución al Gobierno nacional y regional”.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!