El técnico italiano Carlo Ancelotti se mostró convencido de que el alemán Toni Kroos siga un año más en el Real Madrid, aceptando la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa, y se mostró más distante en el caso de Dani Ceballos, al afirmar que «lo tiene que evaluar el jugador con el club».

«No tenemos ningún tipo de problema», afirmó en rueda de prensa. «No sé si los agentes hablan con el club pero los jugadores están enfocados en lo que están haciendo. Está cambiando el estado de los futbolistas y los clubes en este tipo de situaciones. Cuando el jugador llega a final de su contrato no es tan preocupante como hace años, está cambiando. Algunos acaban sin problema. Si quieren quedarse se quedan o si se quieren ir, se van. Los clubes creo que no están tan preocupados por esto», reflexionó.

Apuntando a casos concretos por los que fue preguntado, ‘Carletto’ tuvo mensajes distintos para Kroos y Ceballos. «Creo que Kroos lo tiene bastante claro y lo va a tener muy claro el próximo mes. Como aficionado del fútbol es imposible pensar que va a parar de jugar. Ha dicho que quiere terminar su carrera en el Real Madrid, ojalá pueda continuar».

No fue tan contundente con Ceballos. «Como he dicho muchas veces no entro en este tema. Veo que el jugador está bien, enchufado, con ganas y motivación. Para mí es suficiente. El tema del contrato es personal. Lo tiene que evaluar el jugador con el club».