Madrid, España. El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, mantuvo que será el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decida sobre el aforo de los partidos de LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto, escuchada la opinión de los organizadores, su ministerio y las comunidades autónomas, una vez que finalice el estado de alarma en España.

Illa aclaró que cuando acabe éste, «la noche del 20 de junio a las cero horas no habrá ninguna restricción respecto a movilidad» y reiteró que las decisiones de las comunidades autónomas deben ser «en el marco de sus competencias y siempre tomando como referencia lo que figura el real decreto de nueva normalidad».

«Por ejemplo partidos de fútbol de la liga profesional de fútbol y de la liga ACB (baloncesto), el real decreto estipula que la decisión respecto al aforo la va a tomar el Consejo Superior de Deportes escuchadas las comunidades autónomas, los organizadores y el ministerio de Sanidad. Esto hay que respetarlo y no procede tomar ninguna medida que contravenga la decisión que tome el Consejo», dijo en una conferencia de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó el jueves en una rueda de prensa con medios internacionales, que su intención es reunirse con el gobierno en «10 0 15 días para tratar la posibilidad de que haya público en los estadios.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store