Caracas.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit) expresó este martes su preocupación ante la reciente extensión de las restricciones de operaciones aéreas en el país.

A través de un comunicado, expresan la necesidad de que el Gobierno Nacional reconsidere la decisión y así poder retomar las actividades para evitar el quiebre.

«Avavit ha solicitado vía comunicaciones directas la implementación de determinadas acciones que minimicen el grave efecto que la restricción de vuelos ha generado para el sector de agencias de viajes y turismo, tales como, apertura de agencias de viajes y turismo previo al reinicio de vuelos aéreos comerciales, incorporación del sector en períodos de flexibilización de la cuarentena, apertura de oficinas Saime, entre otros», dice el comunicado como parte de sus inquietudes.

Avavit hace mención en el comunicado a la implementación de protocolos de bioseguridad en terminales aéreos, así como las reuniones entre representantes del sector aéreo y aerolíneas, sin embargo, perciben el poco avance hacia una solución definitiva.

El sector Agencias de Viaje alerta a un quiebre «inminente» y al cese de operaciones definitivas de las agencias de viajes, ante la extensión de la restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de noviembre, decisión que los lleva perjudicando desde hace 8 meses a unos 15 mil empleados directos y 60 mil indirectos.

Avavit espera que el Gobierno Nacional autorice la venta y promoción para 2021, además del reinicio de las operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales, con la participación equitativa de todas las aerolíneas que operan en el país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store