Puerto Ordaz.-Camiones cisternas de las empresas básicas y  Guardia del Pueblo, recorrieron ciertas y determinadas calles de las comunidades del Core 8 surtiendo de agua a los vecinos.

El líquido vital que surten en Gran Sabana, mejor conocido como “las casitas”, Las Teodokildas, Las Amazonas, Core 8, Villa Betania, entre otros sitios, no es apta para el consumo humano.

Dicen vecinos que el agua es industrial, únicamente sirve para limpiar la casa y echarla al sanitario. “El agua es industrial, no se puede tomar de lo contaminado en que está”, acotó un viandante.

Una fuente confiable denunció que al parecer autoridades del gobierno regional con representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, ya instalaron la bomba de 500 mil litros por segundo, sin embargo, la pondrán en funcionamiento una vez que arribe a Ciudad Guayana, altos funcionarios del Gobierno nacional.

Supuestamente harán un acto político para activar el servicio de agua; “mientras que la gente debe esperar que eso pase para poder obtener el líquido vital por tubería”, apuntó el confidente.

Muchas comunidades de la parroquia Unare, no reciben agua por tubería, hace más de un mes. Desde que se quemó una de las dos bombas que existen en el acueducto Suroeste.

Afectados piden que el problema sea resuelto lo más pronto posible, debido a que viven a diario un viacrucis para surtirse de agua.

Pedro Caraballo dijo que era necesario que representantes de Hidrobolívar, pusieran en funcionamiento el acueducto para que puedan recibir  el preciado líquido.

“No es justo que estemos a merced de este Gobierno. No tenemos gas hace más de tres meses, el agua que reparten en Gran Sabana, solo es para personas exclusivas, la luz se va cada momento, la televisión por cable dejó de funcionar, entre otras calamidades producto de la mala gestión gubernamental que tenemos en el estado Bolívar”, acotó.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store