Ciudad Guayana.- Los dispensadores de agua potable gratuitos, instalados en Fundación Lala, han servido como alternativa a los habitantes de sectores aledaños que padecen la constante falta de agua en la ciudad.

A diario, decenas de personas se acercan a las inmediaciones de la Fundación, ubicada en la Zona Industrial Los Pinos, para recargar botellones de agua y así poder continuar con sus quehaceres diarios; en horas del mediodía personal de Lala calcula que han recargado unos 50 botellones.

Actualmente, recargar un botellón de 20 litros de agua tiene un costo de 2 bolívares, negocio que se ha expandido en toda Ciudad Guayana ante el deteriorado servicio que presta Hidrobolívar.

José González, residente del sector Unare II señaló que en su casa tienen aproximadamente ocho meses que no disfruta de agua por tubería, y por dicha razón debe trasladarse al menos cuatro veces por semana a la Fundación para recargar sus botellones.

«Nosotros vivimos como las maravillas, no sabemos cuándo nos van a suministrar el agua en nuestro sector, y cuando llega viene con un mal olor e incluso color. Por esto prefiero no esperar a que llegue el agua y venir hasta aquí para realizar mi recarga», expresó González mientras realizaba la cola para llenar sus botellones.

Stephane Hernández

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store