Ciudad Bolívar.- En un breve recorrido por tan solo algunas de las calles de tan importante zona, donde habitan tantas familias, además hay centros educativos, de salud, empresas, hasta centros penitenciarios, que ameritan transporte público para trasladarse y evitar las caminatas kilométricas. Vecinos alegan que están tan olvidados que ni en campaña los visitan.

El señor Ramón Guzmán, habitante del callejón Los Pinos indicó que una de las vías que se encuentra en peor estado es la principal, lo que ha afectado la circulación de transporte público por el lugar, por lo que no hay acceso y eso ha ocasionado una serie de enfermedades, debido a lo lejos, y la vulnerabilidad del sector.

 “Nunca más hemos visto pasar transporte público por estos lares, ningún conductor va a dañar a su vehículo por estos cráteres que se han formado en esta carretera, además alegan los transportistas que la delincuencia también ha hecho de las suyas para no cubrir la ruta Agua Salada Próceres, Las Flores”, expresó Guzmán.

Derrame de aguas negras

Asimismo los vecinos aseguran que el callejón Los Pinos, diagonal a reconocida fábrica, donde están unos sendos botes de agua negras perennemente, que han deteriorado la vialidad hasta hacerla intransitable, amerita renacer, “solicitamos la intervención gubernamental, porque es un gran foco de contaminación”.

Continúan diciendo que “este río de aguas negras que acabó con la calle Los Pinos, viene desde una distancia de más de 200 metros, empezando desde las cercanías del reclusorio de mujeres. Además, los olores putrefactos afectan a quienes aquí vivimos, eso sin contar que cuando llueve esto parece un río desbordado porque el canal de desagüe no funciona”, agregó Vicente Medina.

Las Flores años intransitable

Se acercaron además lo vecinos de Las Flores, ya que limitando con la calle Los Pinos, se encuentra la calle principal de Las Flores, donde es imposible el tránsito vehicular, debido al colapso de las vías, aun cuando recientemente algunos vecinos se unieron y organizaron, donde lograron que una de las vías fuera reparada, sin embargo no es suficiente, destacaron.

Quienes hacen vida en la calle principal de Las Flores aprovecharon para manifestar su queja ante el avanzado deterioro de la vialidad e hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de dar soluciones a dicha problemática lo antes posible.

“Aquí estamos clamando por el renacer de las calles de Agua Salada porque esto se ha convertido en un grave problema de salubridad. Muchos padres de familia mantenemos nuestros hogares gracias a que en nuestras casas hemos montados bodeguitas, pero con estos malos olores y con esta calle sola quién nos compra si nadie quiere pasar por aquí. Hacemos un llamado a quien le competa para que asfalten estas vías porque no son dos días, son años que tenemos soportando esta situación; además que solucionen el problema de fondo que es el colapso del sistema de drenaje”, describió Eduardo García, vecino afectado.

Inseguridad a la orden del día

Lugareños de Agua Salada parte baja se quejaron a grandes voces de la inseguridad, “debido a la densa oscuridad, al caer la tarde debemos permanecer encerrados, porque la delincuencia es imponente, no hay seguridad, a eso le sumamos fallas constantes de internet, falta de aseo urbano, falta de suministro de agua potable y la inestabilidad del fluido eléctrico, el caos es evidente”, señaló Rubén Madrid.

“El hampa nos carga azotados; el internet tampoco sirve, la señal de Cantv es pésima y eso afecta a nuestros muchachos al momento de hacer sus tareas porque no cuentan con esta herramienta indispensable para hacer sus investigaciones; el aseo más nunca pasó por aquí, lo que ha obligado a los vecinos a tener que quemar la basura y te podrás imaginar las consecuencias que eso ha traído para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias; el agua por tuberías más nunca, como cuatro años que compramos.”, dijo Madrid.

Ivannia Moreno Palacios