Alrededor de las 4 de la tarde del jueves 9 de agosto se generó un sorpresivo aguacero en la zona sur que dejó como resultado al menos 6 casas sin techo y un apagón de al menos media hora de duración.
El repentino aguacero sorprendió a pobladores de los municipios mineros, pues a tempranas horas de la tarde el sol radiante mantenía las altas temperaturas que se han registrado no sólo a nivel local, sino también regional y nacional.
“Se reportó que al menos 4 casas se vieron afectadas, una de ellas en la salida a San Luis”, informó una vocera comunal quien prefirió omitir su nombre; esto en el caso de El Callao, mientras que Tumeremo se reportó la caída de una antena en una casa ubicada en las inmediaciones de la calle Zea.
Cabe destacar que el suministro eléctrico en El Callao fue restituido a la media hora, mientras que en Tumeremo se había extendido por un tiempo indeterminado.
Por otro lado, se pudo conocer que varios vientos de intensidad media afectaron antenas pequeñas y otros dispositivos que pudieron ser reinstalados por sus propietarios.
Recientemente se han reportado altas temperaturas en toda la zona, por lo cual las recientes lluvias han sido un factor de cierta “sorpresa” que también ha llegado con vientos inusuales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!