A tempranas horas de la noche del jueves 18 de abril se reportó un fuerte aguacero en la zona sur del estado Bolívar, especialmente en la población de El Callao; donde la red de alcantarillas se vio ampliamente superada por el torrente de agua.
“En varios sectores el servicio eléctrico fue otra vez afectado, los cables de alta tensión echaban chispas por el viento; aquí se demuestra que hay que revisar muchas cosas porque un aguacero que duró menos de media hora hizo todo esto”, declaró Omar González.
Sectores como la calle Bermúdez, 5 de Julio La Gasolina y Panamá fueron los primeros afectados con la inundación de las calles además de la caída de árboles debido a los fuertes vientos registrados durante el temporal.
Durante las horas de la mañana del viernes se activaron cuadrillas de la alcaldía de El Callao para sanear los diferentes desagües afectados, donde vale la recalcar que muchos restos de basura han sido los principales causantes de la obstrucción de los canales de todo el sistema de drenajes.
Por otro lado, se reportó que en la salida a Caratal la corriente de agua que baja desde el sector San Miguel también afectó el normal tránsito en el lugar, lo cual se mantuvo durante casi media hora, mientras el conocido “cruce de la Caratal” se encontraba colapsado por la constante caída de agua.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!