Ciudad Bolívar.- En la parroquia La Sabanita, sector Las Piedritas II, hay varios botes de aguas blancas que corren por las vías, las cuales están bastante deterioradas. Vecinos alegan que al parecer no importa esta situación tan preocupante, ya que han hecho la denuncia correspondiente sin respuesta, así que el derrame de agua potable crece y daña la vía pública.
“Por la calle Aragua, hay dos huecos que abrió la misma comunidad, para lograr sacar agua de la tubería madre, por la escasez que tenían, y ahora eso quedó peor, el desbordamiento de agua también afecta a las calles San Salvador, Los Andes y Lara. Aunado al bote de Agua por la ruptura de una tubería madre, el cual pasa por los patios de varias casas en la calle Valencia, lo que les ha creado un problema, deteriorando y socavando el área donde habitan”, informó Neida Villafaña.
Josefina González, manifestó «la situación es preocupante, se debe atender a tiempo, esperamos con el nuevo tren de gobierno electo, regional y municipal hagan un diagnóstico de la situación, para que no se pierde el agua, hay hogares que no tienen ni una gota, además ese desperdicio está dañando más las calles.
Conciencia ciudadanía
Por su parte Matilde Guzmán, hizo un llamado a la colectividad “es comprensible la desesperación de no tener agua, pero hay personas que rompen y abren huecos buscando el agua sin asumir la responsabilidad de arreglar el daño del asfalto, y las autoridades competentes no se ocupan de esto, que revisen la situación que se vive con los servicios básicos, para evitar más anarquía».
Finalmente los vecinos reflexionaron: “La pregunta es, de quién es la culpa, o de quién es la responsabilidad, a quién le compete resolver esto con prontitud, será de nosotros los habitantes o de los entes gubernamentales. Lo que sí bien es cierto es que se fue este año, y entrará el año nuevo con esta problemática, y mientras la gran mayoría de los sectores de la ciudad no les llega el agua, aquí se sigue desperdiciando”.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!