Ciudad Guayana.- En las cercanías de la Unidad Educativa Nacional Alta Vista Sur, en Puerto Ordaz, se observan varios botes de agua, que incomodan el paso de los transeúntes y se puede observar como todos los días el agua se desperdicia.

Con el regreso a clases, los ciudadanos suelen transitar más seguido este lugar, resultando incómodo el tener que saltar o caminar con mucha cautela para no terminar salpicados por el agua despilfarrada.

Maritza Rodríguez, suele pasar seguido por la institución durante las mañanas, y expuso su incomodidad ante dicha situación. «Por lo general paso por aquí, y desde hace un tiempo los botes de aguame obligan hacer maromas para poder pasar sin tener que empaparme los zapatos».

De igual forma mencionó lo desagradable que es ver como empeoran el desbordamiento  de aguas y se pierde este líquido potable. 

Así como Rodríguez, muchas otras personas tienden a caminar con precaución, evitando resbalarse o salpicarse con el agua.

Mario González también transita con regularidad estas calles, pues este vive cerca de la institución y manifestó su molestia.

«Es bastante incomodo ver como el agua se desperdicia a diario en la calle y acá existen varios problemas con este servicio, por eso es molesto ver como se pierde un recurso de tanta prioridad para nosotros», expresó Mario.

En los últimos meses los problemas con el  agua se habrían intensificado, siendo un obstáculo constante para los habitantes de Alta vista,  los cuales se habrían visto en apuros por el servicio de agua tan precario que reciben.

Se hace un llamado a la pronta resolución del problema, para así cesar el desperdicio del agua y también para proporcionar comodidad al recorrer el lugar.

Grecia Souquet

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store