Desde hace más de dos años habitantes de la urbanización Gran Sabana conocida como “Las Casitas del Core 8” en Puerto Ordaz, viven con un mar de aguas negras en sus casas.
Los afectados denuncian que el taponamiento del sistema de drenajes, es la razón del desborde de las cloacas en algunas manzanas del sector, entre ellas la 25, 26, 27 y 28.
Ciudad Guayana, a pesar de ser la única ciudad planificada en el territorio nacional, actualmente tiene deficiencia en los sistemas de aguas residuales en diferentes sectores, debido a falta de mantenimiento.
Carlos Rondón, vecino del sector, exhortó para Nueva Prensa Digital que ellos han denunciado la situación en reiteradas oportunidades con Hidrobolívar y la Gobernación del estado Bolívar, sin embargo; no han tenido soluciones que respecten al problema.
«Ellos han venido muchísimas veces con el camión Vacuum a despertar las tuberías, pero no es una solución definitiva porque a los días volvemos a lo mismo», dijo.
Lamentó tener que vivir rodeado de malos olores a raíz de la situación que los aqueja como ciudadanos, y reiteró la falta de compromiso gubernamental.
«¡Basta ya, solución a las cloacas!», este es el mensaje que adorna una de las calles de la urbanización, y donde los vecinos hacen su llamado.
Enfermedades
Los habitantes aseguraron que los niños y adultos de la tercera edad son los mayores afectados, ya que, las aguas negras han proliferado enfermedades en una numerosidad de personas.
«Es lamentable que tengamos vecinos con problemas respiratorios, enfermedades de la piel y diarrea, que han tenido que sacarlos a los CDI y hospitales para ser atendidos, y a pesar de las dificultades este gobierno no se interesa por nadie», manifestó Rondón.
Ante tanta penuria los afectados hicieron el llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para que resuelva el problema de aguas servida a la mayor prontitud posible en el urbanismo, «venga y extienda su sistema del buen gobierno a este sector que está en el olvido».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!