Comerciantes del sector La Grúa, ubicado en San Félix, denunciaron el desbordamiento de las aguas negras desde hace dos años y que ha afectado a muchos locatarios, obligando a algunos a cerrar sus negocios.

«Hay una alcantarilla de aguas negras que está al lado de la Guardia Nacional y la otra al lado de un local que era un laboratorio clínico, esas alcantarillas comenzaron a desbordarse hace dos años y la Guardia Nacional hizo un trabajo, selló su alcantarilla y ahora toda el agua se drena por la alcantarilla que está quedando», dijo una comerciante que solo se identificó como Jacqueline.

Asimismo, señaló que todas las aguas «ahora corren» hacia la calle aledaña al Terminal de Chalanas de San Félix.

Esta situación obligó que un laboratorio clínico, que se encontraba en la zona cesara sus operaciones debido a los problemas de sanidad y los malos olores que se percibían.

«Era un laboratorio de precios solidarios, había además consultorios médicos, jóvenes recién graduados que estaban atendiendo, también hacían jornadas y eso se tuvo que cerrar», apuntó Jacqueline.

De igual forma, mencionó que en el bulevar de comida, también, algunos locales tuvieron que cerrar por la misma causa, además de la constante presencia de zamuros.

«Todo lo que es la economía informal de esa calle, cuando uno va bajando de la Casa de la Mujer para entrar a la chalana, está desbordado de agua negra y se ve afectada la gente de ventas de pescados, queso y todo tipo de comida por el mal olor», aseguro.

Autoridades están al tanto de las aguas negras

Igualmente, mencionó que la Alcaldía del municipio Caroní, ya se encuentra informada, pero hasta los momentos no se han pronunciado al respecto y se han puesto en contacto con las autoridades de Hidrobolívar por medio de «intermediarios».

«Han enviado el camión vactor, drenan y a los dos días se vuelven a llenar las alcantarillas y se desborda el agua», informó Jacqueline.

Del mismo modo, aseveró que personal de Hidrobolívar le comento que la situación se pudo haber generado por tres factores, como que el drenaje hacia el río se encuentre «tapado», alcantarillas tapadas por la zona del mercado municipal o una fractura en la tubería cercana al puesto de la Guardia Nacional.

Por ello, los trabajadores de la hidrológica les explicaron que se debe hacer un trabajo de excavación, verificar si la tubería no se encuentra fracturada y de no ser esa la causa, tendrán que «verificar» todas las alcantarillas de la zona.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store