Upata. –Residentes del callejón Monagas en casco central de Upata, denunciaron que el pasado lunes trabajadores de Fundación Yocoima, acudieron con el vehículo vatro, succionaron la cloaca colapsada, sin embargo, a las pocas horas comenzó el mismo problema.
Son más de seis meses que las aguas negras corren por el referido callejón. Ellos, aseguran que la solución no es absorber el agua, sino reparar toda la cañería colapsada por el tiempo de uso, cuya situación crea graves problemas de salud a los lugareños.
Coromoto Jiménez, siente preocupación, “obreros de la Fundación, sólo metieron la manguera en la boca de visita. Luego manifestaron que tenían que buscar otra manguera más larga para hacer el trabajo en la red; aún no regresan. Las aguas negras con excrementos salen nuevamente y se meten en el patio de las casas”.
Cloacas tapadas
El problema perjudica a más de 30 familias. Dicen que las cloacas se encentran tapadas y suponen que uno de los problemas graves es porque nunca se les hizo el mantenimiento respectivo.
“Debemos soportar las 24 horas del día, las agua putrefactas, mal olientes dentro de nuestras viviendas, acompañadas con materia fecal. Pedimos soluciones rápidas, para nosotros es un problema de salud pública y a punto de ser un foco de contaminación”.
También, Isis Rondón, otra de las afectadas comentó que con la llegada de las lluvias se intensificó el bote de aguas, “las moscas, olores putrefactos, zancudos y gusanos, nos tienen molestos y preocupados. Necesitamos que la Fundación Yocoima, se pronuncie lo más urgente posible, tenemos muchas enfermedades producto de las aguas negras”.
CNP: 19050
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!