Se agrava la situación en distintos sectores de la urbanización Gran Sabana, las aguas negras siguen corriendo por las calles, los olores se hacen cada vez más insoportables y los animales invaden las viviendas.
Habitantes del mencionado urbanismo mejor conocido como “las casitas del Core 8″, parroquia Unare, Puerto Ordaz, denunciaron a miembros de los consejos comunales, por no presionar al ingeniero Daniel Valenzuela de la Hidrológica del estado Bolívar, para que responda a los vecinos.
Desde hace varios años el colector de aguas negras que se halla ubicado en la manzana 25 colapsó, haciendo que las aguas fecales salgan de las tuberías y se queden en las calles.
María Ruiz, dice que no solo en este sitio están las aguas putrefactas, igual, se pueden ver en la calle principal de Gran Sabana y en las aledañas; mientras que en otras zonas comenzaron a salir por las tapas de las cloacas.
Vecinos de la avenida 2 con recursos propios trataron de destapar uno de los colectores desbordados a pocos metros de las oficinas de seguridad Yosan.
Denunciaron que en muchas oportunidades reportaron el problema a la APP, igual a Hidrobolívar y no reciben respuestas, razón por la que tuvieron que unir esfuerzos para destapar dicha alcantarilla de aguas residuales.
José Galindo expresó que cuando comiencen las lluvias la comunidad se “va convertir en un lago de excrementos, tenemos muchos colectores desbordados y agua acumulada en las calles”.
Hacen responsables a miembros de los consejos comunales, dicen que por ser consecuentes y cómplices de la negligencia del gobierno regional y municipal; además, “ponen a padecer a los vecinos que hacemos vida en la urbanización Gran Sabana y en las mismas condiciones se encuentran vecinos del Core 8”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!