Un problema grave están presentando los habitantes del callejón 19 de Abril en Upata, producto de las aguas negras que corren por la zanja o canal por donde pasan las aguas del Río Cupapuy, contaminándolo.

Esta situación la denunciaron ante los consejos comunales de las comunidades adyacentes, sin embargo, nadie se pronuncia a resolver y dar solución.

 

Los vecinos por temor a represalias, omitieron sus identidades, quienes señalaron que no se puede ni hacer una denuncia por las emisoras porque no aceptan las llamadas que hacen y menos leen los mensajes informando la situación.

“Existe una tubería de hierro por donde circulan las aguas servidas, la cual, se fracturó hace muchos años, desde ese entonces los líquidos putrefactos corren junto a las aguas del río por el conducto”, indicó una vecina.

Tania García, quien reside en la calle principal 19 de Abril, resaltó que una boca de visita también se desbordó y las aguas fecales, caen en la zanja.

“Dos tuberías de aguas negras tenemos dentro de la canal, mismas que nadie se ha tomado el interés de sacarlas o sellarlas, los olores son insoportables, sobre todo por las noches, los vecinos cercanos al sitio mencionado, no pueden ya ni comer bien y menos dormir, se necesita pronta respuesta”.

Piden mantenimiento

Asimismo, los vecinos solicitaron a Fundación Yocoima, enviar una cuadrilla hacer un plan de mantenimiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en esa canal, porque está llena de maleza y ya se aproximan las lluvias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store