Familias ubicadas frente al colegio Concepción Acevedo de la urbanización Banco Obrero en Upata, denunciaron que están siendo afectadas por el desbordamiento de una tanquilla, proveniente de una casa.
Esta situación se ha informada en reiteradas veces a los organismos a quien le compete, sin embargo, aún no se pronuncia nadie, mientras los vecinos tienen que lidiar con los líquidos negros frente a sus hogares.
Fueron muchas familias que se reunieron e informaron sobre la situación expuesta, uno de ellos fue el vecino Leonado Ramos, “soy causante, porque las aguas putrefactas salen de mi domicilio, pues, motivado a la falta de mantenimiento a la tanquilla y alcantarillas, tuve que sacar un desagüe para que los líquidos tuvieran por donde salir, también soy afectado por los malos olores, zancudos, mosquitos y cualquier insecto”.
Sin respuestas
Continuó Ramos expresando, que pensó colocar nuevos tubos de aguas negras en su hogar y así solucionar el problema, pero, motivado al precio del mismo, no ha podido adquirirlo, “un solo tubo tiene un costo de 18 dólares, y se necesita aproximadamente entre 13 a 15, para poder llevarlo hasta el tubo matriz de aguas negras, hemos hecho muchos llamados a las autoridades y nadie responde”.
No sólo los habitantes están siendo afectados por los malos olores, problemas estomacales, enfermedades en la piel, aunado, a la gran cantidad de zancudos que allí existe, también, los estudiantes y niños del colegio Concepción Acevedo, son afectados porque en el ambiente se respira un aire contaminante.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!