Ciudad Guayana.- Más de cuatro mil familias del sector Chirica Nueva, en San Félix, se ven afectados con el desbordamiento de aguas servidas, lo que ha generado preocupación en esta comunidad.
Aseguran los vecinos, que está situación tiene más de tres meses y que cada vez empeora más.
Blanca Torres, habitante del sector dijo que, «estamos afectados, muy afectados con esta gran problemática, estamos luchando con esto desde el mes de junio y hasta ahora no se ha solventado la situación».
Torres, explicó que han entregado cartas a las autoridades competentes y que hasta ahora sus voces no han sido escuchadas.
«Tenemos este colapso total de las redes de cloacas, está corriendo por aquí pura porquería y eso nos han causado daño, tenemos toda la urbanización colapsada» dijo la afectada.
Escuela de ve afectada
En esta comunidad también está la escuela Primero Primero de Mayo, que cuenta con una matrícula de más de mil alumnos según las declaraciones de Blanca Torres, los cueles se ven gravemente afectado por las aguas residuales.
«Mira allí está la escuela, tenemos mucha preocupación que estos niños se vayan a contaminar por la gran cantidad de plagas que se han generado en estás aguas estancadas» .
Torres, comentó al equipo de Soy Nueva Prensa que tuvo que salir por dos meses de su casa motivado a los fuertes olores que ingresaban a su casa.
«Yo tengo más de cuarenta años en mi casa, y es la primera vez que sucede está situación, tuve que salir porque me dió una enfermedad respiratoria y que hasta hoy vengo padeciendo».
Los vecinos pidieron una jornada de fumigación para evitar que se continúen generando brotes de enfermedades en esta zona. Al tiempo que le hicieron el llamado a Hidrobolivar, para que solucionen está situación.
Henderson Pérez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!