Upata.- El problema de aguas negras persiste en varias manzanas de la urbanización Manuel Carlos Piar en Upata. Residentes denunciaron que las cloacas están obstruidas desde hace cinco años aproximadamente. 

Afectados comentaron que han hecho llamados a las instituciones públicas, pero nadie se aboca. 

Yudith Solano, una de las afectadas, manifestó a Soy Nueva Prensa Digital que la situación es cada vez más insportable, debido a que las aguas negras se mantienen estacandas en plena vialidad. El olor putrefacto alcanza varias calles y afecta a toda la comunidad. 

Familias han reportado la falla y el desbordamiento de agua, pero no han tenido respuestas. 

Vecinos han tenido que limpiar los frentes de sus casas para evitar acumulación de aguas servidas

 El problema se acrecienta

Otras familias informaron que se han desconectado de las tuberías de aguas negras, porque los líquidos putrefactos se desbordaban por los inodoros del baño y cocina.

«No podemos utilizar nuestros baños, esta situación nos mantiene en zozobra y molestos, porque nadie da respuestas», manifestó Solano.

Carlos Goudet, también afectado, señaló que dos casas de las manzana 6 y 7, están siendo perjudicadas por los líquidos.

«Exhortamos a los funcionarios presentarse con el Vatro a destapar las cloacas, los mosquitos, malos olores y zancudos, invadieron esta urbanización, ameritamos respuestas inmediatas, ya que nuestros hijos y persona adulta están enfermando».

Otras debilidades

Residentes resaltaron que desde hace mucho tiempo las cuadrillas de limpieza no pasan por el lugar, tampoco se ha hecho mantenimiento al canal que pasa por la urbanización cubierto de maleza. 

Agregan que varias calles están deterioradas, aunado a la falta de alumbrado público, debido a que un transformador se dañó el año pasado. 

Varias Manzanas de urbanización Manuel Carlos Piar, presentan el problema de aguas negras

CNP:12.050